Compartimos la lucha por más espacios para jóvenes que quieren estudiar: Polo Domínguez

Tepic//Ramón Vargas
Lo que al Congreso del Estado se llevó por parte del rector Ignacio Peña González, y del presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, fue una propuesta de iniciativa que se tendrá que turnar a la comisión correspondiente, que es la de educación.

Para que esta propuesta se convierta en iniciativa de ley se tendrá que dar el dictamen de la misma comisión, y para que esto suceda tendrá que pasar un tiempo, aunque de lo que se trate sea armonizar una ley con la ley aprobada por el Congreso federal, para que los recursos captados por el INE por concepto de multas a partidos y candidatos, sean destinados al impulso de la ciencia y la tecnología.

Lo anterior fue detallado por el diputado Leopoldo Domínguez González, presidente de la Comisión de Gobierno, quien dijo que por supuesto que el Congreso del Estado comparte la lucha que se ha emprendido para que los jóvenes que desean continuar con sus estudios tengan más y mejores espacios.

Todo lleva un proceso, pero sin duda que al final de este mismo habrá de apoyarse la propuesta que surgió de la comunidad universitaria, la cual puede tener la confianza de que el apoyo que piden será debidamente arropado, añadió el líder parlamentario.

En otro tema, Domínguez González aseguró que el Congreso local trabaja en una de las principales acciones que contempla la Alerta de Género decretada el pasado mes de agosto para seis municipios de Nayarit.

Una de estas acciones es la capacitación, no sólo al personal del propio Congreso, sino también a los diputados, para que sean ellos los que se encarguen de darle difusión al programa que desde el Poder Legislativo se prepara para que se tomen medidas preventivas que eviten más hechos de violencia en contra de las mujeres.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario