¿Cómo obtener el certificado de bachillerato de forma rápida y fácil?

Desafortunadamente, existen múltiples motivos por los que, en ocasiones, debemos dejar a un lado la educación secundaria. La buena noticia es que ahora podemos obtener el certificado de bachillerato, de forma rápida y fácil, para continuar así con la formación académica universitaria.

Si los compromisos laborales, o motivos familiares y personales impidieron obtener el certificado de educación secundaria, ya no hay excusas para continuar con la formación académica. La preparatoria en linea se presenta como una de las opciones más seguras, confiables y rápidas de terminar esta etapa previa a los estudios universitarios.

Por esta razón, cada vez son más las personas mayores de 17 años que se certifican a través de un examen en línea. Esta modalidad está ganando mucha popularidad y demanda, gracias a los miles de casos de éxito de personas que decidieron dar un paso adelante en su formación académica.

¿Cómo terminar la preparatoria con un solo examen?

Todos sabemos que la educación universitaria nos abre nuevas y mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, para inscribirnos en la profesión que más nos llame la atención, es importante tener a mano el certificado de bachillerato.

En caso de no haber culminado la educación secundaria, no habrá nada de que preocuparse. Actualmente, múltiples instituciones avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecen opciones adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Ciertamente, lo primero que se nos viene a la mente al pensar en el título de educación secundaria, es la preparatoria en línea del SEP o la preparatoria abierta, ya que ambas opciones son gratuitas. Sin embargo, ambas alternativas necesitan por parte de cada persona una importante inversión de tiempo, ya que en la mayoría de los casos, se obtiene el certificado de bachillerato tras 2 años.

En este sentido, la prepa en un examen se presenta como la opción más rápida y efectiva para obtener en tiempo récord el certificado de bachillerato. Aunque esta modalidad no resulte tan familiar o conocida como las dos anteriores, la realidad es que cuenta con la aprobación de la SEP y permite ahorrar un tiempo valioso.

Este examen es válido en todo el territorio mexicano. Una vez la persona apruebe la prepa en un examen, tendrá que esperar solo 4 meses para que le sea expedido su certificado de bachillerato.

Conviene subrayar que esta credencial es legal en todo México, independientemente del tipo de trámite para el que sea requerido o la universidad que se elija. Además, el certificado de bachillerato que se entrega tras aprobar el examen online, también puede ser presentado en el extranjero.

Ventajas de la preparatoria abierta en línea

La prepa abierta en linea es, sin duda, una de las mejores opciones para acreditar la educación secundaria. Sin embargo, ahora la SEP también ha considerado reconocer a las personas autodidactas y que hayan aprendido los conocimientos necesarios para culminar sus estudios de bachillerato.

La prepa en un examen ofrece una gran variedad de ventajas a toda persona mayor de 17 años que no haya logrado concluir la educación secundaria:

Ahorra tiempo

Una de las ventajas más importantes de la prepa en un examen, por supuesto, es que permite ahorrar un tiempo valioso. Otros métodos para obtener el certificado de bachillerato, aunque son gratuitos, exigen que los interesados dediquen una gran cantidad de tiempo a los estudios, lo cual a veces no puede conciliarse con los compromisos laborales.

Es la opción más rápida

Muchas de las opciones educativas para culminar la secundaria tardan hasta dos años en expedir el título. Por su parte, la prepa en un examen, evita que las personas deban cumplir horarios escolares fijos. La prueba, avalada por la SEP, permite demostrar todos los conocimientos necesarios para finalizar la educación secundaria.

Como se puede ver, obtener el certificado de bachillerato a través de la prepa en un examen, es una alternativa que no puede pasar desapercibida. Lo mejor, es que este examen es 100% online y válido en todo México.