Cómo funcionan las parrillas de inducción

Si de tecnología de última generación hablamos, las parrillas de inducción de Avera, se llevan el primer lugar en calidad y precio. La evolución de estos electrodomésticos ha avanzado de acuerdo a las necesidades de los consumidores. No es de extrañar que podamos disfrutar de métodos más eficientes a la hora de cocinar los alimentos. En la lista de productos de esta marca, encontrarás para todo tipo de función, pero sin duda las más resistentes son las parrillas de inducción magnéticas. 

¿Qué es la inducción magnética? 

Se trata de un principio físico que se viene estudiando desde el siglo XIX, gracias al físico inglés Michael Faraday. El trabajo de este experto se basó en la inducción electromagnética en objetos. Gracias a este profesional, se estableció la relación que existe entre la electricidad y el magnetismo. 

Tal proceso viene a explicar cómo es posible que de campos magnéticos se generen campos eléctricos. Cuando se genera un campo eléctrico sobre un material conductor, a través de portadores de carga se lleva la fuera que inducirá la corriente. Mientras tanto, un dispositivo mantiene la diferencia de potencial, lo que viene a conocerse como fuente de alimentación eléctrica. 

¿Cómo funciona la inducción magnética en las parrillas de Avera? 

Por lo general, la inducción electromagnética se usa para generar electricidad. Entonces, las parrillas de Avera, distribuyen la energía de forma directa a la olla o sartén que uses para hacer las preparaciones de alimentos. Gracias a estos productos se logra ahorrar energía, la misma que consumirías al optar por estufas eléctricas convencionales. 

Lo mejor de estas parrillas es que no se necesita ningún tipo de combustible para generar el calor. Por si fuera poco, las placas de la parrilla no se calientan al rojo vivo, siendo un peligro para quien esté cocinando. 

Otra ventaja es el uso de espirales de cobre. Estos generan campos electromagnéticos de alta frecuencia, mismos que actúan de forma directa sobre las moléculas del recipiente. No importa si son ollas, sartenes o comales, estos se calentarán directamente. Por cuanto, se ahorra mucha energía, siendo mucho más eficientes en el tiempo de cocción. 

Beneficios de usar parrillas de inducción electromagnética

Como se trasmite la energía directamente en el sartén, la superficie alrededor de este no se calentará. Por lo tanto, se corren menos riesgos de accidentes, mientras que aumenta la temperatura de los alimentos que se están cocinando. Tendremos entonces, una preparación rápida con un alto nivel de seguridad gracias a las parrillas de inducción magnéticas. 

A diferencia de otros materiales, las parrillas de inducción magnética no causan problemas a tu salud. Esto se debe a que trabajan con imanes que se activan solo si se coloca un sartén sobre estos. No hay ondas de radiaciones magnéticas, como ocurre con los microondas. 

Si buscas un electrodoméstico que te agilice el proceso de cocción de los alimentos, las parrillas de inducción magnética son tu mejor opción. Cocinarás más rápido, ahorrarás energía, son muy fáciles de limpiar, sin mencionar lo resistentes y seguras que son pues no se calienta las superficies aledañas a la placa. 

La parrilla de inducción magnética que tú necesitas

Una de las mayores ventajas de elegir una parrilla de inducción magnética es que ahorras tanto gas como electricidad. Pensando en lo que es mejor para sus clientes, la compañía Avera ha creado toda una colección de parrillas de este tipo, que puedes elegir de acuerdo a tu espacio en la cocina y las necesidades de tu hogar. 

Estas parrillas son de fácil uso, pero, sobre todo, fáciles de instalar y transportar. Solo necesitas colocarlas sobre una mesa o cualquier superficie plana. Y es que son tan livianas como una portátil. 

Tal como todas las parrillas de inducción magnética, las de esta marca están fabricadas con materiales resistentes como el cristal y el acero inoxidable. Aunado a esto, cuentan con protección de sobrecalentamiento, encendido eléctrico, timer, bloqueo para niños, y más. Son productos electrodomésticos fáciles de instalar, pero sobre todo con un sistema de mantenimiento muy sencillo. Por si fuera poco, detectan inmediatamente todo tipo de ollas y sartenes que coloques sobre sus placas, para cocinar. Ahorrarás tiempo y dinero si eliges estas parrillas de inducción magnética. Tu mejor opción la tiene Avera.