¿Cómo controlar las plagas?

Las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana. Estos pueden morder, destruir cultivos de alimentos, dañar propiedades o hacer las vidas más difíciles.

Las 5 plagas más comunes:

  1. Cochinillas: son unos insectos que si los tocas se hacen una bola, de las plagas que afectan a más especies y provocan la deformación y caída de hojas. También crean manchas blancas o marrones y decoloran la superficie.
  2. Pulgones: deforman las hojas y los brotes de las plantas. Para ello, clavan su pico y absorben la savia de las especies. Hay pulgones de diferentes colores, tales como verdes, amarillos, marrones o negros.
  3. Mosca blanca: es muy peligrosa, puesto que logra que las hojas pierdan color y las llenan de una sustancia pegajosa.
  4. Ácaros: también se les denomina araña roja. Son unas especies muy pequeñas de apenas un milímetro que es casi imposible detectarlas a simple vista. 
  5. Gusanos: los hay de diferentes clases, pero los blancos son los más habituales.

 Cuando se registran estas plagas a gran escala y afectan cultivos, pueden destruir cosechas enteras e impedir el normal desarrollo de la agricultura. Para evitar que una plaga afecte a una planta, es necesario recurrir a plaguicidas, que son sustancias que alejan o eliminan a las especies integrantes de la plaga.

Para tener un jardín sano, se debe revisar de vez en cuando y hacer una inspección de las hojas de las variedades que se tengan. No está de más que ser realice una vez cada dos semanas o siempre que se vea algo sospechoso en el aspecto de éstas.Para ser un especialista detectando plagas existen diferentes cursos y maestrías como por ejemplo la maestria control plagas que imparte Ejuroinnova Formación de manera 100% online, con una duración de 600 horas y con un precio final de 684€ que puede pagarse en cómodos plazos sin intereses, además la maestría cuenta con atención personalizada por un tutor que acompañará al alumno en todo el proceso de formación para ayudarlo y asesorarlo. Una vez finalizada la formación se obtiene un certificado con validez Internacional.