Comisión de la Verdad es un asunto de ciudadanos: Ramón Cambero

Tepic//Ramón Vargas
Para que la ciudadanía no tenga la idea de que movimientos como el que se ha denominado como integración de la Comisión de la Verdad es un asunto político, los partidos no deben involucrarse y más bien debe ser empujado por los mismos ciudadanos.

La opinión es del dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Ramón Cambero Pérez, quien, sin embargo, dijo que militantes panistas pueden sumarse en lo personal a este tipo de movimientos, ya que sería incorrecto que su involucramiento se considere como institucional.

Agregó que en el esfuerzo que se hace a través de la Comisión de la Verdad es bueno, toda vez que lo que se busca es obtener información que lleve a la solución de las demandas que pueda presentar la ciudadanía.

Aun así, consideró que quienes encabezan el movimiento deben aceptar que el resarcimiento de daños que se hayan provocado por abusos de poder, tiene que ser resuelto por las autoridades competentes.

Una asociación civil o un movimiento ciudadano no tiene una representación que les alcance para llevar a cabo juicios que se puedan culminar con sanciones legales, y así deben admitirlo los que recaban información con la cual se busca llegar a la verdad para que se haga justicia, señaló.

Abundó que seguramente en lo que resta del actual gobierno no se procederá en ninguno de los casos que se han dado a conocer en el seno de dicha comisión, pero estimó que en el próximo gobierno que encabezará Antonio Echevarría Domínguez las cosas serán diferentes, ya que el ahora gobernador electo hizo un fuerte compromiso de combatir la corrupción y la impunidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario