Colonos de las 7 Higueras piden regularización de sus predios

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Una gresca en la que menudearon los gritos y los insultos verbales, con protestas y reclamos airados fue en la que se sumieron los dos grupos de colonos del predio de las Siete Higueras.

El zafarrancho verbal ocurrió el pasado fin de semana en pleno corazón de la ciudad, lugar donde se “toparon” ambos grupos; en un encuentro donde la cordialidad y la serenidad quedaron bajo llave para dar paso a los reproches.

Los colonos de Las Siete Higueras –cabe señalar– vienen enfrentando desde hace trece años la incertidumbre de sus lotes; esto es debido a que sus fundadores no siguieron los cauces legales que exige el Plan Municipal de Desarrollo; lo que a su vez convirtió a esa área en un predio irregular.

A este agravante se suma también la voracidad de algunos ex dirigentes o dizque luchadores sociales, quienes entregaron lotes sin considerar también las áreas verdes, además de caer en el mercantilismo puro con la reventa de predios, en perjuicio de los mismos colonos.

El asunto es que son cientos de colonos los que están, digamos, no pidiendo, sino exigiendo tanto al gobierno municipal como al del estado, que tomen cartas en el asunto para meter en cintura a quienes se han aprovechado de esta situación y que se acelere también el proceso para la escrituración de sus lotes.

Señalan que en estos casos no deberían mezclarse divergencias políticas, sino más bien buscar los caminos para darles certeza jurídica y así regularizar sus lotes.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario