Colocan Cápsula del Tiempo, en Ixtlán

¡Se abrirá hasta dentro de 50 años!

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
En un histórico evento por la trascendencia del mismo y teniendo como testigos presenciales a cientos de personas, fue colocada ayer la “Cápsula del Tiempo” en la que se resguardan mensajes y objetos del presente para ser reencontrados por generaciones futuras.
Con el apoyo del actual gobierno municipal y con la colaboración también de la Dirección de Arte, Cultura y Turismo, los integrantes del Comité llamado “Cruzada de la Cápsula del Tiempo”, organizaron un evento memorable presidido por el alcalde Pepe Alvarado, Síndico, regidores y funcionarios de la actual administración.

La Cápsula del Tiempo, cabe explicar, es un recipiente hermético que el cuadragésimo Ayuntamiento mandó fabricar para este fin. Es de forma tubular construido a base de acero inoxidable. Mide 50 centímetros de altura y su diámetro es de aproximadamente 20 centímetros.

Antes de cerrar la Cápsula se constató la existencia de 37 trabajos, entre cartas, fotografías, dibujos, monedas, así como Cd´s y memorias digitales, incluyendo narraciones de 11 escritores de Ixtlán y de la Enciclopedia Nayarita.

Pardeaba la tarde de este domingo cuando se procedió a colocar esta Cápsula del Tiempo en un hueco que se abrió expresamente a un costado de las escaleras del kiosco de la plaza “Eulogio Parra”.

Este objeto de acero inoxidable quedó ya herméticamente sellado y no se habrá de abrir sino hasta dentro de 50 años, según lo explicaron los miembros de la Cruzada de la Cápsula del Tiempo.

Bajo ese mismo marco, la Dirección de Arte, Cultura y Turismo, junto con el gobierno municipal, ofrecieron además un evento cultural con la participación de grupos folclóricos, cantantes y música en vivo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario