COLECTIVOS EXIGEN QUE CORRAN A EZEQUIEL CHIRINO DE LA CEAIV

Tepic//Ramón Vargas
La mañana de este miércoles se manifestaron integrantes de los 4 colectivos de familiares de personas desaparecidas que hay en Nayarit, para exigir la renuncia de Ezequiel Chirino Valero, quien se ostenta como titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Los manifestantes gritaron en coro “fuera Chirino de la CEAIV”, primero frente a Palacio de Gobierno y después frente al Congreso del Estado, donde por cierto fue aprobado el nombramiento del Comisionado que hoy es repudiado.

Entrevistados algunos de ellos, dijeron que no han encontrado los apoyos que buscan en dicho organismo, aun cuando el Poder Legislativo le autorizó un jugoso presupuesto para auxiliar a víctimas por desapariciones forzadas.

Como ejemplo pusieron a una mujer que es integrante de uno de los colectivos, la cual acudió a la CEAIV para que le ayudaran con la sepultura de los cuerpos de su esposo y de uno de sus hijos, los cuales fueron localizados en una fosa común, sin obtener una respuesta favorable de Ezequiel Chirino.

Ahora esta persona vive angustiada, dijeron, porque la Fiscalía General del Estado la está presionando para que recoja los cadáveres de sus familiares, y no tiene recursos para hacerlo.