Colapsa techo de una casa histórica en San Juan de Abajo

**Por fortuna, no hubo lesionados

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La mañana de ayer colapsó el techo de una de las casas más antiguas de San Juan de Abajo: en este domicilio, ubicado por calle Juan Escutia No. 43, vivía la señora Ana María Salazar Camacho, una viejecita de 88 años de edad, a quien siempre la acompaña una persona de su familia.

Por fortuna, la señora Ana María y su acompañante en esos momentos habían salido al patio de la casa, razón por la que afortunadamente no hubo personas lesionadas; la señora Isabel Estrella, vecina del lugar, de inmediato dio aviso a los demás familiares y de inmediato acudieron al lugar.

Yusara Ramírez Salazar, Nadia Paniagua, Alfonso Moreno, Hugo Ortega, entre otros, se impactaron al ver la casa construida con adobe, tejas y caballetes de madera,  que estaba llena de escombros, sin embargo, momentos después se dieron cuenta que las habitantes solo se habían llevado el susto.

Ya más relajados, recordaban sobre la historia de esta casa que fue de las primeras en construirse en el pueblo, siendo propiedad del papá de Teodoro Alvarado, por el año de 1935; también acudió otra persona que vivió en el lugar y recordó que tuvo que salirse, porque se escuchaban ruidos extraños y repentinamente le encendían los aparatos eléctricos.

Mito o realidad, no se descartó que pudiera estar ahí “La Tatema”, una olla enterrada en donde antes la gente solía esconder su dinero, joyas o tesoros, por lo que al ir llegando más gentes y preguntar qué ocurrió, como una vacilada, se empezó a decir que estaban buscando “La Tatema” para rehabilitar la casa antigua, que forma parte de la historia de San Juan.

Es importante decir,que al lugar también acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos a ofrecer sus servicios de evacuación de las habitantes, resguardo de la casa con cinta para evitar mayores riesgos y prevenir algún tipo de accidente.

Finalmente, entre los asistentes planearon hacer un equipo para sacar escombro, que sería trasladado para rellene un predio cercano y hoy se pretendía dar inicio a la rehabilitación de la casa, dado que la señora Ana María no quería estar mucho tiempo fuera de su casa.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario