Clausurará Alicia Monroy curso taller de Artesanía Prehispánica

**Con una muestra de  piezas en cerámic, y la expo fotográfica de Marisol Gallegos, será mañana un sábado cultural

Compostela//Jesús Ulloa
Como parte del plan municipal de fomento a la cultura, mañana sábado 17 tendremos el acto de clausura del grupo que tomó el taller de artesanía prehispánica, informó la directora de Arte, Cultura y Deportes, profesora Xóchitl Vargas.

La titular de Arte y Cultura expuso que en este evento la Presidenta Municipal de Compostela hará entrega de reconocimientos a los alumnos participantes, quienes expondrán sus trabajos para deleite de los asistentes en el Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras.

Como es una tradición de cada mes, la maestra Xóchitl informó que además del acto de clausura, a partir de las 6 de la tarde tendrán un café literario en dicho Centro Cultural, que será enriquecido con una exposición fotográfica en la que Marisol Gallegos exhibirá parte de sus creaciones con la lente y una interesante muestra de piedras que han sido extraídas de las minas de Compostela.

Para esta expo artesanal, la Directora de Arte y Cultura hace la invitación a toda la gente del municipio de Compostela para que asista y se involucre en las actividades culturales, que es un esfuerzo de la administración de Alicia Monroy para impulsar este tema y que está siendo bien aplicada en el Centro Cultural Salvador Gutiérrez Contreras, antes Club de Leones.

El artista plástico que impartió el taller de arte prehispánico. Javier Silva, dará una conferencia en la que expondrá su obra y de Tepic vendrán críticos de arte para conocer su trabajo, y mostrará su tesis profesional para obtener el grado académico.

Entrevistado sobre el tema, Javier Silva dijo estar muy agradecido con la señora Alicia Monroy, quien les abrió las puertas para incentivar el arte en los jóvenes y niños, que ya muestra resultados con la exposición, producto de casi 6 meses de trabajo con alumnos de diferentes grados académicos, desde preescolar hasta doctorado y con ello tener la evidencia para seguir con las siguientes gestiones, para el desarrollo del proyecto central que es la creación de la Escuela Central de Artes y Oficios, muy necesaria en Compostela debido al alto grado de participación artística que hay.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario