CLAUSURA IMSS CON ÉXITO SEMANA ESTATAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2019

 

–Más de 500 trabajadores de sindicatos, empresas e instituciones participaron en la magna rutina de activación física y en la marcha “Por un futuro de trabajo seguro y saludable”.

Tepic//Ricardo Romero Reyes
Como parte de la clausuran de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dependencias, organismos empresariales y sindicatos de trabajadores participaron de manera exitosa en una magna rutina de activación física realizada en la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en la marcha “Por un futuro de trabajo seguro y saludable”, así como en la conferencia sobre “Salud mental”.

Ante más de 500 asistentes a los eventos de clausura de la Semana de Seguridad y Salud en el trabajo, la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, invitó a los presentes a promover la cultura de la prevención en la protección y el cuidado de la salud, contar con espacios de trabajo dignos y las herramientas necesarias para la seguridad del trabajador que permitirán prevenir accidentes y enfermedades en las empresas.

Destacó que el IMSS, como Institución pública de salud, seguirá trabajando en fortalecer las asesorías y orientación a aquellas empresas o trabajadores que así lo requieran, porque el principal compromiso del Seguro Social es salvaguardar y mejorar la calidad de vida de los trabajadores derechohabientes.

Así mismo, invitó a las instituciones, empleadores y trabajadores a sumar esfuerzos para combatir la siniestralidad laboral, generar conciencia a través de la capacitación y concientizar a los trabajadores de que la prevención es salud, es seguridad, bienestar social y económico para ellos y sus familias.

En su mensaje y en representación del rector de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Juan Ignacio Peña, el secretario de Extensión y Vinculación, Julio César Rivera García, destacó que la UAN está comprometida con la promoción y el fomento de una cultura laboral en su colectivo universitario, así como capacitar al sector productivo y empresarial sobre la seguridad en los centros de trabajo.

Participaron en las actividades de la semana de seguridad y salud en el trabajo representantes de la STyPS, SSA, IMSS, SNTSS, Coparmex, Canacintra, Semarnat, DIF, Policía vial, Tránsito, UAN, ITT, CFE, Cruz Roja. Así mismo, las empresas Tower Pizza, Grupo Álica, Agropecuaria el Avión, HERSYCEL, Mina Real, Ingenio el Molino, Hospital San Rafael, Monsanto y Agro Industrias Villa-Santiago, entre otras.

Por la tarde, se culminó con un magno Exatlón con distintas actividades deportivas en las instalaciones de la unidad deportiva del SNTSS, en donde los asistentes participaron entusiastamente en partidos de fútbol, volibol, básquetbol, carreras de encostalados, globos en equipo, salto de cuerda, juegos de equilibrio y concursos de porras.