Ciudadanos tienen la oportunidad de darle un nuevo rumbo a Nayarit: Jaramillo Castellano

El próximo domingo
Tepic//Ramón Vargas
Con su votos, los ciudadanos tendrán el próximo domingo la oportunidad de darle un nuevo rumbo a Nayarit, señaló María del Carmen Jaramillo Castellano, consejera local del Instituto Nacional Electoral.

Dijo que para hacer esto posible se deberán emitir los sufragios de manera razonada, es decir, revisando muy bien los perfiles de los candidatos y las propuestas que para la población trae cada uno de ellos.

El proceso que culmina en unos días más es diferente a todos los que se han desarrollado, porque son más los candidatos, ya que ahora hay en la competencia los que van por la vía independiente, y esto le ofrece más opciones a los electores.

Es importante que los ciudadanos salgan a votar, porque organizar un proceso electoral resulta muy costoso, además que en él se registra un gran movimiento de ciudadanos que se ofrecen para colaborar en las casillas. El costo económico es caro, pero vale más el tiempo de la gente y esto hay que valorarlo, apuntó.

Añadió que, con una mayor participación de ciudadanos en la elección, gana la democracia, y a la vez, se legitiman mejor los que con sus triunfos estarán en los diferentes espacios del gobierno.

Dicho lo anterior, Jaramillo Castellano hizo un llamado más a la ciudadanía para que acuda a las urnas, con la certeza que su voto será respetado y muy bien cuidado por las autoridades electorales.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario