Ciudadanos satisfechos con apertura del circuito vial Obregón, Morelos e Hidalgo

En Las Varas

**Los ciudadanos —sostuvo Rito Solís– reconocen la importancia del proyecto de modernización vial, porque permitirá mejorar el tránsito por las principales calles de esta ciudad, y como ejemplo, es el cambio de sentido en las calles Juárez y Morelos

Las Varas//Antonio Siordia (Donkey)
Ciudadanos de esta localidad aplauden la continuidad del proyecto vial que es impulsado por el XL Ayuntamiento de Compostela a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad que preside Mario Velázquez Velazco, expreso el periodista Rito Solís Ortega.

En poco tiempo —agregó el comunicador– se notan buenos resultados, ya que además de establecer la señalización de zonas prohibidas para estacionar vehículos en las laterales de la plaza pública, se logró despejar el área del centro histórico, con lo cual no solo se da otra imagen, sino también se brinda seguridad a las familias que asisten a este lugar.

Es satisfactorio —continuó– ver que los agentes viales brinden seguridad a los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad, pues su presencia es notoria a la hora de entrada y salida de los niños, algo que debe reconocerse porque con ello se evitan accidentes, explicó el entrevistado.

Los ciudadanos —sostuvo– reconocen la importancia del proyecto de modernización vial, porque permitirá mejorar el tránsito por las principales calles de esta ciudad, y como ejemplo, la señalización de un solo sentido en las calles Obregón, Morelos e Hidalgo, cuyos beneficios son innegables, porque con estos cambios se acabaron los problemas de embotellamientos que por años se generaban en estas calles.

Con esta disposición —comentó– los conductores ya no podremos transitar por dichas vías como lo hacíamos anteriormente, tendremos que hacerlo en el sentido que indique, porque ya no serán de doble sentido; ahora quien no respete los señalamientos de circulación será sancionado por los agentes de la policía vial, indicó.

En cuanto a ello, destacó que el mejoramiento de la vialidad es importante porque se transforma la imagen urbana; los conductores de vehículos debemos de tener conciencia y coadyuvar a que Las Varas tenga mejor ordenamiento y de otro aspecto, tomando en cuenta la cultura vial.

“El tiempo transforma a los ranchos en pueblos y a las autoridades les corresponde hacer el mejor ordenamiento a la medida que se va dando su desarrollo y su crecimiento urbano, Las Varas ya nos es un rancho”, indicó Solís Ortega.