Que el ciudadano ponga atención en la oferta electoral: TEM

Durante el debate de los candidatos a la gubernatura
Tepic//Ramón Vargas
En opinión del analista político Trinidad Espinosa Martínez, es importante que los ciudadanos pongan atención en los que son los proyectos y la oferta electoral de los candidatos al gobierno de Nayarit, durante el debate que sostendrán este martes organizado por los propios órganos electorales.

La oportunidad que tendrán para conocer bien la capacidad de cada candidato y lo que proponen para bien de la sociedad estará precisamente en este debate, porque tanto el IEEN como el INE han decretado que ninguno de los candidatos tenga apoyos con tarjetas, cartulinas, fotografías o cualquier otro tipo de herramientas para con ellas tratar de desacreditar a sus adversarios.

Es cierto que se puede considerar que este tipo de elementos son necesarios para ponerle más sabor a los debates, y que inclusive hasta dan paso a los desplantes políticos que pueden ser igualmente aprovechados por uno u otro, pero si las autoridades ya decidieron las reglas, ahora lo que debe acaparar la atención de los electores es la oferta que trae cada uno de ellos, consideró el entrevistado.

A los electores finalmente lo que les interesa es cuál de ellos trae las respuestas a sus demandas o la solución para los temas que a ellos les interesan, porque de ello depende la decisión que tienen que tomar para que les vaya mejor, señaló.

Sin embargo, no descartó que habrá más de alguno que ignorará lo que es un debate con sustancia, para mejor aprovechar el tiempo en injurias y descalificaciones, apostándole de esta forma a satisfacer el morbo de quienes les gusta ver que los candidatos se pelean.

Esta desde luego no será la actitud de Manuel Humberto Cota Jiménez, candidato de la coalición “Nayarit de todos”, que es el que en su campaña ha presentado las mejores propuestas, y es el que a todas luces trae la mejor oferta electoral.

Cota Jiménez es un hombre formado en la cultura del esfuerzo, pero además, los mismos ciudadanos le han dado la oportunidad de ocupar cargos donde con amplitud les ha demostrado su capacidad para la función pública, y esta es una ventaja que los mismos ciudadanos se pueden encargar de ratificar para su propio beneficio, subrayó Espinosa Martínez.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario