Cierran vecinos de Las Ceibas carretera federal 200

**Exigen nulificar el proceso de afectación de áreas verdes, aprobado por Cabildo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Vecinos del fraccionamiento Las Ceibas bloquearon la mañana de ayer la carretera federal 200 por alrededor de 2 horas y media; por algunos momentos, el cierre fue parcial y luego se prolongó al cierra total, generando un enorme congestionamiento vial.

Los manifestantes hicieron saber que su indignación es porque se les quiere despojar de sus áreas verdes, las cuales consideran un pulmón del fraccionamiento, en donde utilizan los parques para deporte, esparcimiento de niños, paseo de mascotas, entre otras actividades diversas.

Consideraron que la afectación es a mil 500 familias, y que el municipio no ha invertido nada, porque fue una donación que les dio para áreas verdes la empresa constructora de Los Patos. Señalan que para la desincorporación a ninguno de los vecinos se les tomó en cuenta.

De la misma forma, señalan que de lograr el cometido el Ayuntamiento, se perderían 6 de los sietes parques, con los que se pretende pagar deudas municipales adquiridas por fallas en las administraciones, por lo que exigen, reiteraron, la nulidad del proceso de desafectación que aprobó el Cabildo en pleno, en la pasada sesión.

Cabe mencionar que ayer levantaron la manifestación y no se descartó que el día de hoy de nueva cuenta pueda registrarse el cierre de la vialidad federal, considerada como la más importantes por comunicar a Puerto Vallarta, Jalisco, y Nayarit; tentativamente el cierre de la carretera sería a partir de las 7:00 horas, y hasta que la autoridad acuda al sitio donde estarán los manifestantes para ser escuchados.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario