Ciclo de cine “2 de octubre, no se olvida”, hoy en Ixtlán

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Con un cortometraje y un documental relacionado con los imborrables sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968, en Tlaltelolco, el cuadragésimo primer Ayuntamiento está invitando a los ixtlenses a que conozcan parte de aquellos hechos que marcan uno de los pasajes más tristes de la historia estudiantil en el país.

El mencionado ciclo de cine tendrá lugar este lunes 2 de octubre, al cumplirse exactamente 49 años de aquella masacre que dejó cientos de estudiantes muertos; sin duda un pasaje negro de la historia contemporánea del país.
Se trata de un cortometraje que busca generar una mirada diferente donde los protagonistas son una pareja. Esto resulta una metáfora de la sociedad de aquel momento histórico.

El otro es un documental intitulado “Las claves de la masacre”, reúne todo el material cinematográfico conocido sobre los sucesos del 2 de octubre de 1968. Identifica a los jefes militares que provocaron la matanza y exhibe documentos fundamentales para poner en evidencia los mecanismos utilizados por las fuerzas represivas y por el gobierno en contra del movimiento estudiantil.

Este ciclo de cine denominado “2 de octubre, no se olvida”, se insiste, se realizará hoy lunes en la Casa de la Cultura con horarios que van desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, y es organizado por el cuadragésimo primer Ayuntamiento que encabeza Juan Parra “El Charranas”, a través de su Dirección de Arte y Cultura y de su Dirección de Educación, a cargo de Anabel Jiménez y de la maestra Dolly Ariana González.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario