¡“Chingo” de taxis, en Ixtlán!

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
“¡Nombre amigo! ¡Somos un chingooo!”, señaló un reconocido ruletero, refiriéndose a la gran cantidad de taxis que circulan por la ciudad; y esto ha ocasionado que el oficio ya no sea tan redituable como antes.

Sin conocerse la cantidad exacta, se dice que Ixtlán pululan no menos de 200 taxis pertenecientes a distintas organizaciones, aunque la más numerosa sigue siendo la CTM, cuyo sitio principal se ubica por la avenida Hidalgo, entre 5 de Mayo y Allende.

Esto, sin embargo, se ha convertido en un problema urbano, pues son muchos los taxis que invaden la ciudad ocupando los estacionamientos que normalmente estaban destinados para los automovilistas o para los peatones.

Uno de los puntos más conflictivos son precisamente la avenida Hidalgo, pues desde la calle 5 de Mayo hasta la Francisco I. Madero se encuentra invadido de taxis y de vehículos oficiales.

La calle de 5 de Mayo es otra arteria que está ocasionando problemas, pues a partir de la avenida Hidalgo y hasta la calle de Aldama se encuentra saturada de taxis y de vehículos particulares propiedad de los mismos dueños de establecimientos.

Los taxistas siguen haciendo de las suyas y no hay agentes que los controlen. Y es que tan sólo en la zona Centro de la ciudad, se puede ver las unidades estacionadas en doble y hasta en tercera fila.

Como se ha denunciado en varias ocasiones por parte de los comerciantes del mercado, los taxistas no sólo representan un problema para los automovilistas y peatones, sino para ellos mismos, puesto que ahuyentan a sus clientes al no dejar espacio para estacionarse.

El exceso de taxis se ha convertido en un problema muy sentido, pues además de invadir los estacionamientos decrecen también los ingresos de los permisionarios.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario