Celebrará FEUAN el Día del Estudiante Con Festival Break Dance : Aarón Verduzco

**Este evento  no le costará ni un centavo a la universidad, gracias al financiamiento de la iniciativa privada, informó el líder estudiantil

Tepic//Ramón Vargas
La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit  llevará a cabo el próximo 26 de mayo la celebración del 23 de este mismo mes, Día del Estudiante, con un magno evento que se llevará a cabo por la tarde en las instalaciones del recinto ferial de Tepic.

Para la celebración se contempla un Festival Break Dance y un concierto con bandas locales y una nacional de manera gratuita, gracias al financiamiento de una empresa cervecera de marca conocida y de la iniciativa privada, manifestó en conferencias de prensa Aarón Verduzco Beltrán, presidente de la organización.

Así mismo, destacó que el Festival de Break Dance es gracias a que jóvenes universitarios concursaron a nivel nacional y triunfaron, para ayudar a bajar una franquicia en el sentido de llevar a cabo de manera gratuita este evento del ámbito cultural con apoyo de la iniciativa privada, que programaron para el día 26 de mayo en las instalaciones de la Feria Tepic, donde estarán bandas locales y una de corte nacional “Plástico”.

Verduzco Beltrán aseguró que este Festival no lacera ningún tipo de economía o de ingreso por parte de la Universidad Autónoma de Nayarit, gracias al apoyo que les dio una cervecería nacional (Tecate) y la organización Free Stay México.

Precisó, además, que la FEUAN tendrá la responsabilidad de la organización logística y solicita que este 26 de mayo, los que asistan donen un libro.

Aseguró que esto no tiene que ver con partidos políticos, será espacio gratuito de esparcimiento y de recreación, que abone a que los artistas locales en el ámbito gastronómico, pictórico, fotográfico, de la danza y de la música, se muestren en un lugar muy seguro y de manera organizada de las 14:00 horas a las 22:00 horas, se visite el pabellón cultural que estará instalado en la Feria donde participará un tianguis cultural de Guadalajara y uno local.

Añadió que en el marco de la próxima celebración del Día del Estudiante, realiza visitas informativas a los campus de la zona norte y sur del estado, con entrega de material deportivo con motivo de la celebración del Día del Estudiante.

Manifestó que en este periodo de festejos, la FEUAN dará a conocer este 26 de mayo ser la primera organización a nivel nacional que ofrece una aplicación móvil a través de la media o a través de las tiendas del sistema Android e ISO, para estar más cerca del estudiantes con información de la universidad.

Puso de ejemplo que si en una temporada de huracanes se necesita hacer un día inhábil, se les notificaría a través de este medio porque en las redes sociales se perdería por tanta información y no llegaría a su destino, apuntó.

Adelantó para concluir, que esta organización juvenil elaborará sus documentos básicos como el Reglamento de Estudios de la UAN, en las lenguas madres Wixárica y Nayeri,
así como también en el sistema braille. “Esto porque creemos en una universidad incluyente”, concluyó el líder estudiantil.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario