Celebra Liconsa Nayarit 29 años de su creación: Yolanda del Real

Con beneficios para 63 mil 650 familias
Tepic//Ramón Vargas
Este lunes Liconsa Nayarit celebró 29 años de su creación con un evento efectuado en sus instalaciones, donde se dieron cita los titulares de las distintas delegaciones federales, así como diputados locales y otros invitados especiales con cargos en la función pública.

Antes de iniciar el evento, la gerente estatal, Yolanda del Real Ureña, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que actualmente la dependencia a su cargo beneficia a 63 mil 650 familias con el reparto de leche fortificada, la cual contiene calcio, minerales y ácido fólico.

El padrón total de beneficiarios a la fecha es de 126 mil 350 personas, mismas que acuden, conforme a los roles establecidos para la distribución, a las 267 lecherías instaladas en comunidades de los distintos municipios de nuestro estado.

Mensualmente son 415 mil 908 litros de leche líquida las que se distribuyen en las tiendas, mientras que en la venta de leche en polvo se venden 183 mil 22 litros.

Gracias al gobierno de Enrique Peña Nieto se envía a Nayarit un subsidio de 17 millones de pesos, lo que también hace posible que en municipios como La Yesca y El Nayar, se venda el litro a tan sólo 1 peso, detalló la funcionaria.

Ella misma dio a conocer que los beneficiarios son principalmente niños de 6 a 15 años de edad, mujeres de 45 a 59 años, mujeres en lactancia, enfermos crónicos y personas con discapacidad. Añadió que los requisitos para ingresar al padrón de beneficiarios son presentar credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

Por último, Yolanda del Real Ureña informó que se les entregarían reconocimientos a 18 trabajadores de Liconsa, de los cuales algunos tienen 20 años de servicio y otros 27 años de laborar de manera ininterrumpida en la dependencia federal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario