CELEBRA ISSSTE SU DÍA A LOS NIÑOS PROMOVIENDO LA EQUIDAD DE GÉNERO

–Con juegos y actividades lúdicas en torno a la equidad de género conmemora el Día del Niño la Delegación Nayarit del ISSSTE
Tepic//Redacción
Fue en las instalaciones de la Delegación del ISSSTE en Nayarit, donde se dieron cita hijos de trabajadores de la institución, respondiendo a la invitación emitida por del encargado de la misma, el Dr. Roberto Fierros Aroza, con motivo de celebrar el Día del Niño, en medio de una educativa y divertida convivencia entre los pequeños derechohabientes, sus padres y las autoridades de la Delegación.

Con la participación de gran parte del cuerpo de Gobierno Delegacional, los festejos dieron inicio con la intervención del personal de la Unidad de Atención al Derechohabientes, quienes realizaron con los niños actividades lúdicas para fomentar y reforzar en los infantes los valores del respeto, igualdad, la no violencia y todo aquello que se relaciona con la equidad de género.

Con base en lo anterior, el Dr. Fierros, comentó sobre la importancia de hacer cotidianas las prácticas de igualdad en los derechohabientes del instituto de todas las edades: “Para el ISSSTE todos sus derechohabientes, sin excepción, son importantes, son valiosos; todos los días en este gran equipo damos nuestro mayor esfuerzo por lograr este objetivo y el acercar conocimiento sobre sus derechos a los niños, nos acerca también a contribuir con la sociedad en general”, comentó.

Posteriormente, el festejo se engalanó con las risas y la singular energía que los pequeños demostraron al disfrutar de un show de payasos, participaron activamente en los juegos, recibieron premios y aplausos, bailaron y degustaron el lunch que el personal de la Subdelegación de Prestaciones económicas les ofreció.

Para finalizar el festejo se les proyectó una película infantil y se les invitó a seguir disfrutando de su infancia, de los juegos propios de su etapa y de la facilidad de hacer nuevos amigos, a levantarse cada día con una sonrisa, cuidar de su salud y seguir practicando los valores aprendidos, continuar siendo la chispa que da energía a la familia ISSSTE.