Celebra Ejido de Ixtapa 79 años de su fundación

**En su festejo le hicieron un reconocimiento a Don Isabel, último de los sobrevivientes que fundaron este núcleo ejidal

Compostela//Jesús Ulloa
Durante la celebración del 79 aniversario de la dotación de tierras al Ejido de Ixtapa de la Concepción, al asistir como invitada especial la presidenta municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola, hizo el exhorto a trabajar en unidad para que se puedan lograr más y mejores cosas en su ejido, porque la experiencia ha enseñado que los pueblos unidos son más fuertes y progresistas.

Como anfitrión, el presidente del Comisariado Ejidal, Ernesto Salcedo, agradeció la presencia de tantos amigos para celebrar esta fecha tan importante para quienes aman esas tierras bendecidas por la mano de Dios; dijo que es un honor contar con la presencia de su Presidenta, quien siempre ha estado presente en su celebración y nunca los ha dejado solos cuando se lo han pedido.

Como invitados especiales, además de la Alcaldesa estuvieron los expresidentes municipales de Compostela Juan Aguirre Chávez, Heriberto Conde Valdez, y Andrés Villaseñor Salazar; el presidente ejidal de La Peñita de Jaltemba, Florentino Topete, y el diputado con licencia Francisco Javier Monroy Ibarra.

Con la presencia de la flor más bella del ejido, Geraldine Corona, el profesor Alfonso Montes Aguirre hizo la reseña histórica del Ejido de Ixtapa, que se funda un 4 de mayo de 1938, producto de la lucha de aquellos grandes hombres que dieron su sangre para lograr que se diera el reparto de esas tierras generosas, que hoy en día siguen siendo de las más productivas, dando oportunidades a los hijos y nietos de aquellos hombres que hicieron crecer la región de Ixtapa.

Cabe destacar que en este evento ejidal se le hizo un reconocimiento al último de los sobrevivientes de los fundadores aquel año de 1938, Don J. Isabel García, quien estuvo presente celebrando los 79 años del surgimiento del ejido.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario