Castiga calor a amatlenses

Amatlán de Cañas.-  El calor en Amatlán de Cañas y sus alrededores no ha cesado. Todos buscan la sombra; y aan así, las olas cálidas golpean con fuerza el cuerpo. El sudor escurre por la frente, de día y de noche. El insomnio se apodera de muchos como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en este municipio y en los poblados cercanos.

En la plaza, en la escuela y la oficina se observa a las personas tratando de sofocar la sed, zampándose algún producto refrescante, en tanto que el calor sigue y sigue, a la vez que reaparecen las enfermedades gastrointestinales, las cuales seguramente se agudizarán una vez que llegue el temporal de lluvias.

De acuerdo al servicio meteorológico nacional, las altas temperaturas continuarán golpeando a las familias por lo que se recomienda buscar la prevención de riesgos contra la salud; sobre todo para evitar la insolación, enfermedades gastrointestinales, el golpe de calor y la deshidratación.

El rebote de la resolana se resiente en todo el cuerpo. Chorros y chorros de sudor escurren por la frente, por la espalda o por el pecho. Ni los ventiladores de aspas sirven para sofocar el calor; solamente revuelven el aire caliente, pero no mejoran el ambiente. Se ocupa aire acondicionado para amortiguarlo.

En Amatlán de Cañas y sus alrededores, la temperatura máxima que se registró el pasado domingo –de acuerdo al reporte del SMN– fue de 36 grados centígrados; pero hoy miércoles se anuncia una ligera disminución, para alcanzar los 34 grados, entre dos y cuatro de la tarde.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario