Casi 400 estudiantes de San José del Valle Recibieron orientación del programa Soy Legal

**“Justicia para adolescentes”, “Redes sociales” y “Sexting”, los temas impartidos por voluntarios

Tepic//Redacción
En San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, casi cuatrocientos estudiantes de secundaria recibieron este miércoles la orientación preventiva del programa Soy Legal, a cargo del Poder Judicial de Nayarit, que preside el magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto.

Voluntarias y voluntarios del programa acudieron al salón del Comisariado Ejidal de San José para exponer a 396 alumnas y alumnos de la Secundaria General Hermanos Serdán los temas “Justicia para adolescentes”, “Redes sociales” y “Sexting”.

Las charlas estuvieron a cargo del juez penal de Bucerías, Roberto Reyes Guerrero, así como de los licenciados Francisco Lara, del Centro Regional de Justicia Penal de Bahía de Banderas; Jorge Ayala, adscrito a la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, así como José Pablo Gómez, docente de educación media básica en ese municipio.

En su oportunidad, al director de la secundaria, J. Alberto Ponce Ulloa, se le hizo entrega de un reconocimiento del Poder Judicial de Nayarit a la comunidad educativa por su colaboración con el mencionado programa; de igual forma, recibió un kit de productos Soy Legal, que incluyen folletos de orientación tanto para los jóvenes como para los padres de familia.

Próximamente, voluntarias y voluntarios del programa Soy Legal acudirán a otros planteles del estado para continuar su orientación preventiva.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario