Casas deshabitadas, refugio de malvivientes, en Ixtlán

Ixtlán del Río.- Ahora no solo son los dueños de fincas de las colonias populares, sino también los propietarios de casas abandonadas o deshabitadas que se sitúan en el centro de la ciudad, los que han venido denunciando el vandalismo de malvivientes, lo que además constituye un riesgo para los propios denunciantes.

La vigilancia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública al parecer no ha sido suficiente; y en franco reto a los uniformados, los malhechores de alguna manera se las ingenian para allanar casas aparentemente en abandono o deshabitadas.

Solos o en grupos de dos, tres o más personas, los malvivientes permanecen al asecho vigilando cuál o cuáles casas están deshabitadas para ilegalmente introducirse a ellas ya sea a dormir, a planear sus fechorías o simplemente a beber alcohol o quizás hasta drogarse.

Lo mismo ocurre con las fincas que en proceso de construcción, es decir, en obra negra y más aún en aquellas que se ubican en las colonias de la periferia.

Es por esto que las autoridades policiacas están haciendo un llamado a los habitantes y específicamente a los dueños de casas deshabitadas, a que tomen sus precauciones y que se aseguren de tener bien cerradas puertas y ventanas y que también traten de hacer lo conducente para evitar que los maleantes brinquen bardas, además de instarlos a que denuncien cualquier anomalía que observen llamando al teléfono: 324-243-39-04.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario