Carla Munguía, Niña Presidenta Municipal por un Día en Compostela

Compostela//Jesús Ulloa
Una alumna de la Escuela Último Emperador Azteca es la niña Presidenta por un Día, al resultar triunfadora en el concurso anual rumbo al de Niño Gobernador por un Día.

El certamen para designar a la Niña Presidenta por un Día se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal de Compostela, con una nutrida participación de destacados niños de primaria.

Con la presencia de la directora de Arte, Cultura y Deporte en el municipio, maestra Irma Xóchitl Vargas, el jurado calificador, luego de escuchar cada una de las ponencias de los niños participantes, deliberó en favor de la niña Carla Munguía Andrade, de la escuela Primaria Último Emperador Azteca, para que este año sea ella la Presidenta Municipal por un Día.

Entrevistada, la titular de Arte y Cultura dijo que gracias a la presidenta municipal Alicia Monroy Lizola que apoya la cultura, se realizan eventos de este tipo y que este año participaron 19 niños procedentes de diferentes partes del municipio, en un concurso que se llevó a cabo a puerta cerrada con los puros niños y el jurado calificador.

Xóchitl Vargas explicó que lo participantes utilizaron el tema del centenario de Nayarit, con datos muy interesantes producto del trabajo de investigación de quienes participaron, como es la historia del estado de Nayarit, de sus municipios, los presidentes que han gobernado la región durante estos primeros 100 años, sus obras más importantes, etc.

En un ejercicio democrático, los propios niños votaron por quien pensaron que era el mejor para ir a la ciudad de Tepic a representarlos en el concurso para el niño Gobernador por un Día, deliberando en favor de la niña Carla.

Sobre esto, dijo que entre el 26 y 27 de abril será el concurso donde se habrán de concentrar todos los niños presidentes municipales por un día, para seleccionar al Niño Gobernador en una experiencia única, por la gama de vivencias que disfrutan al visitar espacios culturales de Tepic, el tradicional desayuno con el Gobernador, entre otras sorpresas que viven todos ellos.

En todo esto, Xóchitl Vargas reconoció el trabajo de los profesores y directores de los distintos planteles educativos participantes, porque con los trabajos expuestos por los niños proyectan muy bien su escuela como un elemento importante dentro de la reforma educativa que exige mejor calidad en los modelos educativos.
Reveló que la escuela Último Emperador Azteca es modelo en este sentido, porque el año pasado una de sus alumnas Daniela fue la Niña Presidenta Municipal por un Día, y este año repite ese plantel con la niña Carla que gana el concurso para representarles en la ciudad de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario