Capacita SSN sobre prevención de accidentes

Bahía de Banderas//Samuel Flores
La Secretaría de Salud de Nayarit, a través del Departamento de Promoción de la Salud en Bahía de Banderas, ofrece capacitación y pláticas sobre cómo prevenir y evitar accidentes, informó Ana Ereida Martínez Montoya, responsable de los trabajos de promoción en la región.

Resaltó que las pláticas van enfocadas a lo que son los 7 factores de riesgo, y el objetivo de esta capacitación es sensibilizar a la población para que en el periodo de vacaciones evitar accidentes.

Las pláticas son en escuelas programadas para que los niños sean educadores de los padres de familia a la hora de hacer la prevención, también participan los maestros y se pretende abarcar a los padres de familia, y comités de salud de colonias.

Consideró que los accidentes más frecuentes son porque el conductor va moviéndole al estéreo, va contestando el teléfono, va a exceso de velocidad, anda bajo el influjo etílico, entre otras cosas que se pueden prevenir para evitar accidentes que dañan al conductor, a la familia del mismo, a los peatones en ocasiones y a terceros que de alguna manera circulaban con precaución.

En estos trabajos, dijo Ana Ereida, es importante involucrar en el municipio a Tránsito municipal y estatal, a la Secretaría de Educación Pública, porque todos somos parte de la prevención y con esto lograr la disminución de accidentes y salvar vidas.

Bahía tiene poblados y cruces como son San Ignacio, Sayulita, donde circula mucho vehículo y pese a que hay topes o reductores de velocidad, se atreven a rebasar por la lateral y es ahí otro factor de accidentes que se pueden evitar, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario