CAPACITA PT NAYARIT A REGIDORES, SÍNDICOS Y PRESIDENTES MUNICIPALES ELECTOS

Tepic//Ramón Vargas
El pasado sábado, en reconocido hotel de la ciudad Tepic, el Partido del Trabajo en Nayarit realizó una capacitación para Regidores, Síndicos y Presidentes Electos del PT en Nayarit.

Este evento fue convocado por Adalid Martínez Gómez, comisionado nacional de Asuntos Electorales del PT, y Jorge ‘Fugio’ Ortiz, comisionado Político Nacional en Nayarit.

A este evento acudieron el presidente municipal electo de El Nayar, Eugenio Álvarez ‘El Kuare’, la síndico Gloria Parada y los regidores petistas electos de este municipio Pablo Garay, Ubaldo Carrillo y Aydee Lizbeth Álvarez; se contó con una representación de Rito Galván, presidente municipal electo de Rosamorada; estuvieron presentes también los síndicos electos de Tepic, Josué Mercado; de Xalisco, Paty Gómez y de Bahía de Banderas, Julio Robles; los regidores de Tepic, Adriana Haro; de Tecuala, Francisco Patrón “El Bombón”; de Santiago Ixcuintla, Blanca Patricia Hinojosa; de San Blas, la maestra Eloísa López; de Jala, Jerry Monfra, y de Ixtlán del Río, Laura Llamas y Blanca Balbuena.

Los temas en los que se capacitó a los regidores, síndicos y presidentes municipales electos fueron:
1.- Línea de Masas: La línea política de los representantes populares del PT, tema a cargo de Adalid Martínez Gómez, comisionado nacional de Asuntos Electorales del PT Nayarit;

2.- Marco Jurídico Municipal, a cargo de la Lic. Lorena Moscoso, asesora de la Fracción Parlamentaria en el H. Congreso del Estado;

3.- Comunicación Efectiva, a cargo del reconocido periodista Jesús Escalante;
4.- Manejo de redes sociales para representantes populares, a cargo del experto en el tema Robin Zavala, director de ComunicArte Tepic, y

5.-Testimonios de las regidoras y ex regidoras Paty Gómez, Laura Llamas y Edelmira Mendoza, quienes compartieron sus experiencias como regidoras de izquierda en Xalisco, Ixtlán del Río y Tepic.

Al cierre de la capacitación se hizo entrega de reconocimientos a cargo Adalid Martínez Gómez, José Luis Sánchez González, Jorge ‘Fugio’ Ortiz y Jocelyn Fernández, a quien tocó clausurar el evento.

La coordinación de esta capacitación estuvo a cargo de Alejandra Barrios, Alicia Ponce y Jesiel Fabián Ramírez, a quienes los participantes reconocieron con un fuerte aplauso por la excelente organización del evento.

La consigna del PT a sus representantes populares fue muy clara: Estar con el pueblo, trabajar y luchar con el pueblo y para el pueblo.