CAPACITA DIF BAHÍA A 136 MUJERES EN DIVERSOS OFICIOS

Para mejorar su calidad de vida y de sus familias

–136 mujeres se capacitaron para poder ejercer un oficio, el cual les dará la oportunidad de autoemplearse,  mejorar su calidad de vida y las de sus familias, además de aumentar su autoestima.

Bahía de Banderas//Redacción
Gracias a los cursos gratuitos que ofrece el Sistema DIF Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, “en este mes llevamos a cabo la clausura de Pintura en Manta en San Juan de Abajo, donde se graduaron 38, hicieron servilletas, cojines y cuadros; tuvimos también la clausura en San Vicente de Jabones Artesanales, se graduaron 32 alumnas; posteriormente,  en Higuera Blanca, tuvimos un aproximado de 31 alumnas en Sandalias Bordadas en Rafia; y este lunes tuvimos la clausura del curso de Velas Aromáticas en la comunidad de Valle de Banderas, donde se graduaron 35 alumnas”, así lo dio a conocer Mary Chávez, coordinadora de Talleres de la institución asistencial.

Agregó que con el objetivo de acercar todos los beneficios que el DIF Bahía ofrece a la población, por primera vez se abrirán los talleres de Repostería y Conservas en las comunidades de Aguamilpa, Coatante y Colomo, “se los acercamos porque a ellos se les dificulta más venir hasta acá, por los tiempos, el transporte y su economía, entonces la señora Ana Berumen trata de acercar los talleres a cada una de las localidades y que tengan una oportunidad, que sea parejo en la sierra, centro y costa”.

Finalmente, la Coordinadora de Talleres informó que siguiendo la instrucción de la Presidente del Sistema DIF, iniciará un taller de repostería los días sábados y jueves, este último en turno vespertino.