Candidatos independientes, la mejor alternativa: Alfonso Martínez

Tepic//Ramón Vargas
Para apoyar la campaña de Ivideliza Reyes Hernández a la Presidencia unicipal de Tepic, este domingo estuvo en la capital nayarita Alfonso Martínez, quien como candidato independiente ganó la Presidencia Municipal de Morelia, Michoacán.

El Alcalde michoacano ofreció una conferencia en la que estuvo acompañado por Ivideliza Reyes, y ante un numeroso grupo de reporteros, dijo que la candidata por Tepic dio ya un gran paso al lograr la candidatura como independiente, lo cual demuestra que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

Ahora lo que sigue es ganar la elección el próximo 4 de junio, y seguramente así será porque en la actualidad los candidatos independientes son la mejor opción para los electores, ya que llegan a los cargos de elección popular sin compromisos como los que tienen quienes son abanderados por los partidos políticos.

Prueba de que Ivideliza va bien en su campaña es que los partidos políticos se han unido para atacarla, pues desde ahora los dirigentes sienten que con un triunfo de ella los grupos que representan perderán los privilegios a los que están acostumbrados.

A los partidos lo que les interesa es repartirse el poder, acomodar a los que conforman sus estructuras en los cargos públicos, sirvan o no, y así la única que sale perdiendo es a ciudadanía, advirtió.

Con los independientes, en cambio, hay la libertad de elegir a los mejores perfiles para que sean los que estén al frente de las diferentes áreas del gobierno, y es así como se garantizan mejores resultados al momento de ejercer el poder, señaló.

Dio a conocer que durante el primer año de su administración se hizo en Morelia una inversión en obra pública superior a los 400 millones de pesos, y que en el segundo año se duplicó. Mencionó como falso que los gobiernos independientes no son apoyados como los que surgen de los partidos políticos, y la diferencia entre uno y otro, se marca en mayor medida con la capacidad de gestión de los gobernantes para conseguir recursos.

Ivideliza Reyes ha comprobado que es una excelente gestora y que sabe administrar, así que la gente de Tepic puede tener la seguridad que hará un muy buen manejo de los recursos para dar respuestas a sus demandas.

En Morelia, con su gobierno, informó Alfonso Martínez, se acabaron los despilfarros, pues lo mismo se canceló la facturación para restaurantes, así como los apoyos para el pago de celulares y gasolina. Esa es una buena forma de conseguir que rinda más el dinero, apuntó.
Así mismo, consideró que la ciudadanía tiene que apostarle a los independientes que van de candidatos al Cabildo de Tepic, para que Ivideliza Reyes cuente con una mayoría que le facilite aterrizar los proyectos que ha trazado para su gobierno.

Terminada la conferencia de prensa, ambos, acompañados por Iván Petrovich, candidato independiente a la sindicatura municipal de Tepic, se dirigieron al casino Los Fresnos, donde Ivideliza presentó ante la multitud que ahí se dio cita, el plan de acción “Tepic, yo te propongo”, surgido del programa que puso en marcha a principios de este mes, denominado “Ivideliza, yo te propongo, a través del cual los ciudadanos le manifestaron sus propuestas e ideas para que fueran consideradas en su plan de acción.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario