CAMPAÑAS DIVERTIDAS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Las campañas del actual proceso electoral se han caracterizado por su ambiente de fiesta, sobre todo las que realizan los de la coalición Va por Nayarit y del Partido Movimiento Ciudadano.

En sus eventos hay mucha música y sobra quien se ponga a pandear las chanclas o las botas, tratando siempre de agarrar los pasos que han puesto de moda los candidatos.

No es lo ideal para campañas políticas, pero la verdad es mejor que haya momentos divertidos en el marco de las mismas, que ataques agrios de los que no les gusta escuchar a los ciudadanos.

HAY BUEN GALLO
En Compostela el Partido Movimiento Ciudadano trae buen gallo para la Presidencia Municipal, ya que postuló al arquitecto Manuel Gradilla, quien en su tierra es ampliamente conocido como un hombre trabajador y honesto.

Por aquel bello municipio las simpatías por el proyecto político del arquitecto todos los días son más, lo que hace prever que su participación en la contienda electoral será muy buena.

Inclusive ya muchos compostelenses se han comprometido a darle su voto, y pues de cumplirle hasta le pueden dar la posibilidad de ganar.

A BUSCAR RELEVO
Parece inminente que en el Partido Revolucionario Institucional habrá relevo en la dirigencia, una vez que pasen las votaciones del próximo mes de junio.

Se han manejado algunos nombres para mencionar a posibles sustitutos de Enrique Díaz López, pero en opinión de su servilleta, mis acuciosos lectores, los que se han escuchado como que no dan el ancho.

El priísmo de Nayarit necesita tener al frente a un hombre o a una mujer que tenga liderazgo, pero que además cuente con la inteligencia y capacidad para levantar bien al tricolor.

De los sectores, por ejemplo, el que tiene mejor perfil es el del obrero, pues nadie puede poner en duda que el diputado Avelino Aguirre Marcelo es un líder que ha sabido mantener fortalecida a la CTM.

SECRETO A VOCES: Dicen que si de experiencia y capacidad se trata, tampoco se puede descartar al maestro J. Trinidad Espinosa Martínez como el próximo presidente estatal del PRI.