Campañas de propuestas esperan ciudadanos de Ixtlán del Río

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Un despliegue publicitario se espera a partir de hoy en este municipio, con una intensa actividad política, de arranques de campaña, de sonidos estruendosos anunciado la figura de los candidatos, de pintas y pega de carteles, de saludos, de sonrisas, de apapachos, de promesas al por mayor y de muchas cosas más.

Algunos candidatos recurrirán a los descalificativos, a los cuestionamientos personales, a la diatriba, y en fin; otros, en cambio, con mayor madurez difundirán sus proyectos de gobierno con respeto, con propuestas viables, con sentido común y sin caer en las provocaciones o confrontaciones.

Esto último es lo que quieren los ixtlenses; es decir, campañas de propuestas, campañas limpias, fuera de agresiones. No quieren ver un escenario político convertido en cuadrilátero, y aquel que haga mejor las cosas seguramente tendrá más posibilidades de obtener el triunfo.

Los siete candidatos a Presidente Municipal afortunadamente son gente pensante y reflexiva, pero más que nada, propositivos.

Luego de tantas y tantas especulaciones, de “amarres” y “desamarres”, la profesora Ma. Guadalupe Salazar Bañales busca la Alcaldía a través de las siglas del Partido Revolucionario Institucional; mientras que la diputada con licencia Elsa Nayeli Pardo Rivera hace lo propio por medio de la alianza “Juntos por ti”, conformada por el PAN, el PRD, el PT y el PRS.

Juan Enrique Parra “El Charranas” intenta gobernar al municipio escudado en Movimiento Ciudadano –MC-, en tanto que Zayda Ramírez Vela y Héctor Javier Sánchez Fletes lo hacen cobijados por MORENA y por el Partido Verde Ecologista, respectivamente.

El líder ganadero finalmente aceptó la propuesta del PES –Partido Encuentro Social– para contender por la Presidencia Municipal, en tanto que Pablo González eligió la vía independiente para ese mismo propósito.
Las fuerzas parecen estar un tanto equilibradas, principalmente entre los tres partidos citados al principio; pero independientemente de todo, los ciudadanos de Ixtlán –se insiste— esperan campañas de propuestas, serias y responsables.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario