Campaña antirrábica arrojó buenos resultados

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Aunque no se precisaron cifras, fuentes allegadas al sector salud en este municipio informaron que la campaña antirrábica canina y felina que se realizó en fechas recientes arrojó buenos resultados, toda vez que se lograron metas programadas.

“A través de la intervención interinstitucional se instalaron módulos de vacunación en sitios específicos y en donde se estuvieron vacunando perros y gatos”, señala la fuente; esto fue dentro del marco de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2017.

En esta campaña destacó por supuesto la labor que realizó el personal del Departamento de Zoonosis de la Coordinación Municipal de Salud en la zona sur, pero también se resalta el apoyo que en ese sentido brindó el cuadragésimo Ayuntamiento por medio de su Dirección Municipal de Salud, así como del personal del DIF.

El objetivo es simple y llanamente eliminar el virus de la rabia en perros y gatos, así como promover la participación y el compromiso de la gente, considerando además que la vacuna no tiene costo alguno.

Por último, explicaron que el trabajo en el rubro de salud pública en Ahuacatlán está avanzando, e indicaron que se están realizando acciones preventivas y en algunos casos correctivas, aplicando el reglamento de salud para beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *