CAMBIO EN EL SISTEMA DE RECAUDACIÓN CON EL COMERCIO INFORMAL

  • Es lo que se propone en el Plan de Trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local

Tepic//Ramón Vargas
El tema de la recaudación tiene preferencia en el Plan de Trabajo de la Comisión de Asuntos Municipales, informó su presidente el diputado José Ignacio Rivas Parra.

Lo que se pretende es que haya cambio en el sistema que se aplica en el comercio informal, para que haya mayor transparencia en el ingreso de recursos, detalló.

La idea es que dejen de hacerse cobros de manera directa, para entregar por cada pago un boleto que no garantiza que los recursos ingresen a las arcas de los ayuntamientos, amplió.

La propuesta es que los pagos se hagan de forma electrónica, en los bancos, y de ser posible que se realicen anualmente, aunque en esta parte se tendrían que hacerse algunas consideraciones, para que haya adecuaciones a las necesidades de cada municipio, explicó.

Lo ideal es que los 22 puntos con que se compone el plan se desahoguen con un orden, pero seguramente su desahogo será priorizando los asuntos que requieran de mayor demanda, dijo.

Las reuniones de evaluación se harán muy seguidas, de tal forma que se ha propuesto que sean semanales para conocer con más puntualidad el resultado de las acciones emprendidas por la Comisión, abundó Rivas Parra.