Cambiaremos la  forma de hacer política: Richardi

**Hay que hablarle a la gente de frente y con la verdad para no vender falsas esperanzas, explicó en la zona rural

Tepic//Juan Arellano
Jorge Richardi, aspirante independiente a candidato a la Presidencia Municipal de Tepic, además de visitar colonias de la zona urbana, encabezar reuniones, estar en el Mercado Morelos con los comerciantes y mantener contacto directo con los habitantes de la zona rural, admitió que –hasta el momento- la comunidad más vulnerable que ha conocido en sus recorridos se llama Hebrón.

“Está localizada en Francisco I. Madero (antes Puga) con  siete años de creación, conformada por un grupo de desplazados que ahí se asentaron, y que no tienen ningún tipo de servicios. Como decía uno de sus habitantes: “Aquí nada más tenemos nuestro terrenito y nuestra casita”, refirió.

“Y yo fui muy claro y realista con ellos al ver tanta necesidad y tanta carencia: yo no vengo aquí a venderles falsas esperanzas, como lo hacen muchos políticos, porque ante tanta carencia es difícil que eso se pueda acabar en cuatro años”, dijo en referencia a sus problemas de comunicación, carencia de agua potable y limitaciones en energía eléctrica.

Lamentó que en esta época las familias todavía tengan que caminar varios kilómetros para traer agua de los arroyos. “Los malos gobiernos y las mentiras de los políticos afectan la vida cotidiana de los tepicenses, que sufren malos servicios públicos y la desatención de las autoridades”, comentó.

“De repente te das cuenta que si en Tepic, capital, tenemos tantas carencias, cuando vas a las comunidades rurales es desastrosa su situación; nos quejamos en la capital, pero hay muchos más problemas y necesidades en la zona rural. Tiene que llegar alguien que los atienda y que empiece por no  mentirle a la gente, no crear falsas esperanzas, no venderles espejismos; es deber de los que buscan las transformaciones, como nosotros, hablarles con la realidad y decirles qué es lo que sí se puede lograr”, afirmó.

“La  gente está harta y cansada de que se le mienta; en ese afán de generar el apoyo ciudadano, el político tiende a mentir tan fácilmente y la gente se siente desilusionada. Yo creo que es tiempo de cambiar esta forma de hacer política y hablarle a la gente de frente y con la verdad”, indicó.

Jorge Richardi proseguirá en esta fase, hasta el 15 de abril, en su tarea de recolectar firmas para consolidar el proyecto independiente que lo lleve a ser candidato a la Presidencia Municipal de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario