Calles de Bucerías se convierten en negocio redondo

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Las calles del centro de Bucerías, al igual que la plaza pública, empiezan a convertirse en un negocio sin control, pues hoy se pueden ver negocios fijos durante el día, invadiendo, e incluso espacios son apartados para que los franeleros puedan hacer de marzo su agosto.

Permitir que la gente continúe instalándose es dar paso a la apertura de negocios con competencia desleal para los ya establecidos, pero además es cerrar la oportunidad a mucha gente que va de visita de conocer el centro de la localidad, luego de que no existen estacionamientos.

La comunidad de Sayulita inició con ese problema, se dejó crecer y hoy se ha convertido en una difícil situación, sin poder ofrecer una posible solución a la problemática. Alrededor de la plaza pública se pueden encontrar puestos que expenden alcohol, pese a que no es permitido el consumo en la vía pública.

El Delegado de la comunidad está impedido para llamar la atención, luego de que también ha aprovechado la situación e invadido los camellones y banquetas, obligando al peatón a caminar por la calle y vivir el riesgo de ser atropellados por alguno de los vehículos que transitan en la zona.

La zona dorada de Bucerías es otro espacio que se ha aprovechado para invadir y vender artesanías, que cabe decir, no son propias de la región, pero que sin embargo, se consiente y porque se ven como un tipo de botín político, al ser apadrinados por quienes dicen ser líderes de organizaciones de comerciantes.

La Ley de Tránsito y Transporte para el estado de Nayarit es clara y establece que  estos espacios son para el libre tránsito de peatones, ciclistas y vehículos, así como al estacionamiento de estos dos últimos, sin embargo, esto no se respeta y por el contrario, en cada periodo de campañas electorales se invaden cada vez más espacios.

Es importante recordar que el tema de ordenamiento nació en cabildo, sin embargo, este tema parece estar olvidado y han sido los propios comerciantes establecidos quienes hacen un llamado a la autoridad competente para que se ponga orden, ya que se está permitiendo el fomento a la competencia desleal.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario