Cabildo electo de Ahuacatlán, pura gente preparada

Ahuacatlán.- Los nuevos integrantes del Cabildo que rendirán protesta el próximo 17 de septiembre son elementos preparados y con una respetable profesión que los respalda; pero no todos cuentan con algún tipo de experiencia en el ámbito político o de la función pública.

Serán nueve personas las que habrán de conformar el citado cuerpo colegiado; cinco hombres y cuatro mujeres y así se da cumplimiento también a la equidad de género. Todos con voz y voto.

De acuerdo a los datos, el PRI será mayoría puesto que tendrá a su favor seis ediles; tres regidores de mayoría, uno de representación proporcional, más el Alcalde y la Síndico.

La bancada del Partido Acción Nacional, por su parte, estará representada por dos regidores, uno de los cuales logró ganar los comicios en su demarcación, siendo este el caso de Julio Zamora. El otro escaso es el que le corresponde a Elia Romero –esposa del ex candidato Juan Manuel Parra “El Campana”–, quien a su vez pudo colarse al Cabildo a través de la Representación Proporcional.

Y bueno, a pesar del gran esfuerzo y no obstante la desventaja por los tiempos electorales, Movimiento Ciudadano logró posicionar también a un edil en la figura de Delfino Santos, ganador en la demarcación I.

Los nueve integrantes del próximo Cabildo se preparan desde ahora para asumir sus papeles con  el mayor decoro; pero una vez que rindan protesta deberán de despojarse de sus camisetas y encascarse la del pueblo.

Decíamos que todos son elementos preparados. Por el lado del PRI, por ejemplo, tenemos a un alcalde electo que egresó como licenciado en derecho, al igual que la regidora electa –por el principio de RP, Rocío Chávez -. Ramsés Mejía, por su parte, es ingeniero civil, mientras que Lorena Ramos y Jaudiel González –Síndico y regidor electo– abrazaron la carrera de docentes; en tanto que Besaida Tadeo se desempeña como Instructora de Cultura de Belleza.
Acción Nacional estará bien representado en el Cabildo por Julio Zamora y por Elia Romero. El primero es Médico Veterinario, y la segunda es profesora, mientras que el regidor electo de MC es también profesor, además de empresario.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario