Buscan potenciar Marca Ciudad en Ixtlán

Para fortalecer el turismo
Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Como parte del proceso para potenciar el turismo en la ciudad se reunieron anteayer comerciantes, prestadores de servicios, artistas y promotores sociales, culturales y turísticos, en un primer encuentro que tuvo como sede las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Se trata en síntesis de un proyecto de Marca Ciudad, cuya iniciativa cuenta desde luego con el total apoyo del gobierno municipal, siendo importante por lo tanto la participación de la Dirección de Turismo municipal, a cargo de Diego Jacobo.
El citado proyecto propone una mayor participación ciudadana, “pues la identificación de la Marca Ciudad con el colectivo ayudará a generar el sentido de pertenencia de los ixtlenses”, señala la fuente.
La Marca Ciudad, por lo tanto, ayudará a aumentar el atractivo de Ixtlán del Río como un área de recreación y ocio, a impulsar el turismo, a adquirir capital, a mejorar la imagen, a potenciar los valores culturales, los negocios turísticos y comerciales; a ubicar a esta ciudad como referencia regional del sur del estado.
En sí, se busca ser más competitivos para potenciar el desarrollo económico y mejorar la imagen de Ixtlán; por lo tanto, todos están comprometidos en hacer la parte que les corresponde y en tomar comisiones de trabajo, para echar adelante este proyecto.
Según se informó, se seguirán haciendo reuniones con diferentes sectores, y hay una invitación abierta para quien esté interesado en construir y aportar al proyecto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario