Busca Turismo municipal articular a todos los pueblos de Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Bajo un proyecto denominado Ciudad Lineal, busca la Dirección de turismo municipal hacer un solo Bahía de Banderas; el objetivo principal es articular todos los pueblos, para que el turismo tenga opciones y la derrama económica fluya para todas las comunidades.

Al respecto, se entrevistó a Jorge López, responsable de la Dirección de Turismo en Bahía, y dio a conocer que se ha mantenido trabajando y proponiendo al Consejo de Promoción Turística la articulación turística de todo Bahía de Banderas, con la finalidad de lograr bajo la marca de Ciudad Lineal, el detonante de las comunidades tradicionales, como una oferta turística más amplia.

Explicó que el Consejo de Promoción Turística es un colegiado de alrededor de 40 personas de todo el país y Bahía de Banderas, por su importancia turística, es uno de los 4 o 5 municipios que ocupan un espacio en este organismo, en el que se desarrollan las estrategias de promoción de los destinos en todo el país y esa es una gran ventaja.

El Consejo de Promoción Turística se reúne cada tres meses, y la Dirección de Turismo municipal ha estado trabajando con ellos, para el desarrollo de la marca no nada más de Riviera Nayarit, sino de la marca completa de la Ciudad Lineal, en donde se encuentran las poblaciones tradicionales que tienen un valor histórico, cultural y turístico.

El  próximo 7 de septiembre, Turismo municipal llevará una presentación al respecto, incluso para que el producto que avale ya el SECTUR sea lo del libro del patrimonio natural y cultural de Bahía de Banderas, porque se debe de destacar siempre el asunto de las poblaciones, mencionó.

Bahía de Banderas es un municipio que está integrado en pueblos mágicos y su valor es en todas las poblaciones tradicionales, contemplando la región sierra, que tienen un valor cultural muy importante y que puede ser otra opción más como atractivo para el turismo y hacer que fluya una mayor derrama en todas las comunidades, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario