BUENAS ACCIONES

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

En este inicio de semana por fortuna hay buenas acciones que comentar por parte de las autoridades, tanto del estado como de los municipios.

Tenemos entre otras la aprobación en el Congreso local de la iniciativa mediante la cual se evitará que, desde el poder, se cometan abusos por parte de funcionarios.

Con ello, en el Parlamento nayarita se hace un cierre con broche de oro, sobre todo en lo referente a proteger a las mujeres de la violencia.

También está la garantía que da el gobierno estatal, por medio de su Secretario General, de respetar todos los derechos de los trabajadores de salud, una vez que se haya concluido el proceso de federalización.

El compromiso se hizo ante representantes del sindicato del sector, y esto les da a los trabajadores la tranquilidad que servirá para continuar con su mismo buen rendimiento.

Además, no se puede dejar de lado que en Tepic su gobierno se ha comprometido a tener un cuidado en el cerro de San Juan, para que no ocurran más incendios en el más importante pulmón de la ciudad capital.

ASUNTOS PENDIENTES
Pero así como hay cosas buenas también hay otras que requieren de atención, para que se corrijan todos los errores que se tengan que corregir

Una de ellas son las denuncias presentadas en contra de integrantes de algunos cabildos, porque han incurrido en nepotismo al meter a familiares a “trabajar”, sin que tengan el perfil para estar en un cargo dentro del ámbito municipal.

Se habla de que hay varios, así como de que hay muchos que, por ser amigos de los jefes, están en las nóminas y sin la obligación de trabajar.

Lo de Bahía de Banderas necesita mucha atención, pues está de por medio una posible revocación de mandato y pues se antoja necesario que en la resolución final se imponga la justicia.

SECRETO A VOCES: Dicen que los abusos no deben permitirse ni en ningún gobierno, ni en ningún poder.