BIEN CALIFICADA

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Tenemos los nayaritas una maestra que se merece un diez, porque en su calidad de Senadora presentó la iniciativa que al aprobarse da luz verde a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y el Cáñamo Industrial.

Con esta Ley se le dará un fuerte impulso al campo mexicano, ya que se estima lograr producción por el orden de los 6 mil millones de dólares al año, así como la generación de 50 mil empleos.

Para nuestro país en este tiempo esto es sumamente importante, pero si enfocamos los beneficios hacia Nayarit, hasta se puede decir que una vez más se abre la posibilidad de revivir a la llamada Costa de Oro.

Por lo anterior, hay que considerar que la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso no nada más es un cuadro político que en su desempeño destaca por la visión que tiene de lo que tiene que hacerse para reactivar la economía, sino también para tender las vías que lleven al progreso de su estado.

No hay duda, la maestra está bien calificada y lista para robustecer con hechos su amplia trayectoria en el servicio público.

USO OBLIGATORIO
EL secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán, dijo el pasado fin de semana que el próximo martes inicia el proceso legislativo para la posible aprobación de la iniciativa que propone el uso obligatorio del cubrebocas en Nayarit.

Habrá muchos a los que esta medida no les guste, e inclusive, que su aprobación tenga un costo político para nuestros diputados locales, pero la verdad es que una medida así es más que necesaria, pues de lo contrario y derivado del relajamiento social que se percibe en nuestra entidad, tendremos muchos problemas en los meses por venir.

Su servilleta, mis precavidos lectores, apoya está iniciativa y les pide a los diputados que no les tiemble la mano a la hora de votar.

SECRETO A VOCES: Dicen que contra viento y marea habrá en Nayarit alianzas insospechadas.