Bezaida o Germán; Elia o Lazarito, ¿cuáles?

Ahuacatlán.- Ha pasado ya casi un mes de la elección del pasado 4 de junio y aún a estas alturas los organismos electorales no han precisado quien fue el regidor ganador o ganadora de la demarcación IV. La confusión sigue, al igual que como ocurre con el triunfador de la segunda regiduría plurinominal.

Al finalizar la jornada se había declarado a la candidata del PRI, Bezaida Tadeo Pérez, como la ganadora de la demarcación IV; pero horas después se anunció que el ganador había sido Germán Camarena Méndez, el postulante del Partido Acción Nacional; y fue pues esto lo que dio origen a las controversias que ahora se ventilan ya no en el Consejo Municipal Electoral, sino en las instancias superiores.

El fallo sigue en suspenso y tanto los simpatizantes del PRI como los de Acción Nacional esperan que éste se resuelva a su favor. La Constancia ya está lista, pero la raya donde debe de aparecer el nombre está en blanco. No se sabe si en ese espacio se escribirá el de Bezaida Tadeo Pérez o el de Germán Camarena Méndez.

Por otra parte, tampoco se ha entregado la Constancia al séptimo regidor ganador, es decir, el segundo plurinominal. Todo depende, según se dice, del resultado que arroje la demarcación IV y al igual que en este caso, también son estos dos partidos los que se disputan ese espacio, o sea el PRI y el PAN

En caso de que las cosas sean favorables al PAN la regiduría plurinominal quedaría en manos de la señora Elia Romero, esposa del ex candidato a presidente Juan Manuel Parra Enríquez; pero si el fallo favorece al PRI se le cedería entonces a José Lázaro Arredondo Meza, quien fue registrado como el segundo en la lista.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario