BENEFICIAN TANDAS PARA EL BIENESTAR EN NAYARIT DIRECTAMENTE A CIENTOS DE MICRO-EMPRESARIOS

 

–Tandas para el Bienestar es un Programa Nacional, con representación directa en la Delegación de cada estado, esta convocatoria es para el estado de Nayarit

Tepic//Redacción
Tandas para el Bienestar en Nayarit cumple con lo pactado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Hoy son muchos los ciudadanos que han depositado su confianza en todos y cada uno de los programas que impulsa la Secretaría del Bienestar a cargo del delegado estatal, Arq. Manuel Peraza Segovia.

Gracias a este impulso es importante mencionar que del periodo de enero a julio de este 2019, han resultado beneficiados un total de 2,701 microempresarios, lo que corresponde con un total de: 16 millones 206 mil pesos.

Cabe señalar que la logística de pagos ha sido exitosa, ya que hasta el momento sólo 284 beneficiados tienen pagos pendientes.

El esquema de Tandas para el Bienestar funciona de la siguiente manera: el gobierno otorgará préstamos a la palabra de 6 y hasta 10 mil pesos sin tasa de interés, como una oportunidad para incluir financieramente de manera formal a una mayor población.

El programa busca respaldar las iniciativas de las personas que operan micro-negocios, en beneficio de sus familias y de sus comunidades. Cuenta con cobertura en los municipios de media, alta y muy alta marginación del país conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.

Éste se entrega de forma individual a las personas que cumplan los criterios de elegibilidad y los requisitos establecidos. Y estará dirigido a la población de entre 30 y 64 años de edad, con un micro-negocio en operación no agropecuario, que viva en las zonas que cubre el programa.

Para tener acceso al microcrédito, lo único que tienes que hacer es llamar al teléfono: (311) 210 32 95 extensión 41612  y 41608 para Tepic. Si llamas de algún municipio del resto del estado de Nayarit, puedes marcar al (311) 210 32 95 extensión 46614 para tu registro o seguimiento.

Una vez registrado, un servidor de la nación acudirá a tu domicilio particular bajo cita previa y realizará el censo correspondiente a través de la solicitud de apoyo.

Ten en cuenta que después de un tiempo de proceso y de resultar viable tu solicitud, un servidor de la nación acudirá de nuevo a entregarte la orden de pago hasta tu casa y lo podrás cobrar después de 15 días de la recepción.

En caso de no llegar ninguna respuesta, se pide que vuelvas a comunicarte al teléfono que mencionamos arriba para verificar tu caso en particular.

Esta sucesión de créditos se hará siempre y cuando los beneficiarios hayan reembolsado la totalidad del monto original, mediante pagos mensuales, en épese sentido, el reembolso de la totalidad del tercer apoyo permitirá a los beneficiarios acceder a otros programas orientados a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la Secretaría.

Para el reembolso se contará con tres meses de gracia y se llevará a cabo hasta en doce pagos mensuales. Asimismo, las personas podrán recibir una constancia de cumplimiento por el buen manejo de sus pagos.

Nuestros números telefónicos otorgados son únicamente para el estado de Nayarit. Tandas para el Bienestar es un Programa Nacional, con representación directa en la Delegación de cada estado.

Cabe destacar que debido a la gran demanda del programa, nuestras líneas telefónicas se encuentran constantemente ocupadas, por lo que te sugerimos que insistas. De requerir una atención rápida, se sugiere hacer una visita en la Delegación de “Bienestar”, ubicada en Av. Rey Nayar No. 43 Col. Burócratas. De lunes a viernes de 8:00 am a 04:00 pm.