Basta de tibiezas: Hernández Escobedo

Tepic//Ramón Vargas
Al parecer hay la intención de darle largas al asunto del dinero que desapareció de la Universidad Autónoma de Nayarit, porque nadie da un informe que dé indicios de que se quiere llegar a las soluciones.

La declaración es del diputado local Luis Manuel Hernández Escobedo, secretario general del SETUAN, quien aseguró que no quitará el dedo del renglón para que se esclarezca lo que sucedió, no sólo con la transferencia de más de 300 millones de pesos a la cuenta de un trabajador universitario, sino lo ocurrido en el edificio que se quemó hace más de un mes y al que nadie tiene acceso.

El Consejo General Universitario aprobó el viernes de la semana anterior que se continúe con el procedimiento que permitirá descubrir culpables, y al rector Jorge Ignacio Peña Gonzáles se le otorgaron todas las facultades para que proceda en consecuencia.

Del mismo modo, ya hubo suspensión definitiva de la orden de aprehensión al ex rector Juan López Salazar, para que pueda comparecer ante la autoridad competente y declarar sin el riesgo de ser detenido.

Las cosas están dadas para que se le dé para adelante al propósito de limpiar a la UAN, “y por ello exijo que se dejen de tibiezas y actúen cuanto antes por el bien de la institución que es propiedad de todos los nayaritas”, subrayó.

Que ya no haya más obstáculos ni siquiera por parte del banco Santander que fue donde se hizo la transferencia de los más de 300 millones de pesos, porque si todo queda al amparo del llamado secreto bancario, entonces quedará la impresión de que no hay ni la menor intención de resolver los problemas que tanto afectan a la comunidad universitaria, reiteró Hernández Escobedo.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario