Balnearios a reventar, por calor en la zona sur

Zona sur//Francisco J. Nieves
Los balnearios en la zona sur han estado a reventar… No han sido muchos los que han optado por viajar a la playa, pues la crisis económica no permite darse ahora esos lujos.

Así las cosas, la gente ha aprovechado los días de descanso para disfrutar de los distintos centros de recreación, principalmente las albercas, dejando además importantes ganancias a sus propietarios.

Y efectivamente, los principales balnearios de Ahuacatlán, de Ixtlán del Río y de Amatlán de Cañas, han lucido hasta el tope en estos últimos días, sobre todo los fines de semana; aunque la mayor afluencia se produjo en los Días Santos y de Pascua.

La mayoría de los dueños de estos sitios de esparcimiento coinciden al señalar que con el clima cada vez más caluroso, se inició prácticamente con la temporada grande en estos destinos; pero reconocen que la mayoría de los visitantes provienen de esta región, es decir, de los municipios y pueblos colindantes… de Ahuacatlán y de Amatlán de Cañas, así como de Ixtlán y San Pedro Lagunillas.

En el caso del municipio de Ahuacatlán son los balnearios de Acatique y Uzeta los que mayormente se han visto concurridos y los visitantes se ven en aprietos para poder encontrar un estacionamiento.

Otros puntos, como Las Tinajas, Los Mangos y La Higuera que se utilizan también como balnearios donde corre agua del río, también se han visto abarrotados.

En el municipio de Amatlán los balnearios de El Manto y de El Salto, así como los que funcionan en la cabecera municipal, también han estado hasta el tope.

En Ixtlán ocurre algo similar en los balnearios de La Sidra y el Suspiro, Las Delicias y la Alberca de Piedra, entre otros lugares de esparcimiento…

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario