Ayuntamiento de Ixtlán Realiza Primer Conversatorio Ciudadano

**En educación, cultura y turismo

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves
Como exitoso fue considerado el “Primer Conversatorio Ciudadano” que se realizó ayer jueves en las instalaciones de la Casa de la Cultura con la presencia de algunos regidores y funcionarios del cuadragésimo primer Ayuntamiento.

Se trata de un ejercicio democrático e innovador en este municipio; esto es bajo la idea de planear en equipo la agenda municipal en los rubros de educación, cultura y turismo.

Este primer conversatorio ciudadano, tuvo como finalidad contar con la opinión de expertos y no tan expertos en los sectores citados con anterioridad a fin de fortalecer el arte y la cultura y para impulsar el turismo en este pujante municipio.

Y bueno, no fueron pocos los que se congregaron ayer jueves en la Casa de la Cultura para escuchar a los expertos, pero también para proponer, para sugerir u opinar respecto a estos tres importantes temas como son la educación, la cultura y el turismo.

Entre los asistentes se pudo observar a gente relacionada con la comunidad educativa y artística, así como a prestadores de servicios y público en general; esto es, con el ánimo de construir y elaborar la agenda municipal de educación, cultura y turismo.

Por cierto, con el arribo del actual gobierno municipal que encabeza Juan E. Parra “El Charranas” se reabrió el módulo de información turística municipal, sobre la parte baja del kiosco de la plaza pública “Eulogio Parra”, teniendo como testigos a varios estudiantes, funcionarios públicos y sociedad en general.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario