Ayuntamiento amenaza con denunciar al SUTSEM: David Guerrero

Tepic//Ramón Vargas
Por obstruir calles y parar vehículos propiedad del gobierno municipal, el Ayuntamiento de Tepic presentará denuncias contra el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios, advirtió el alcalde David Guerrero Castellón.

Dijo que las denuncias ya se elaboran por medio del área jurídica del propio Ayuntamiento capitalino, y aseguró que una vez que se hayan presentado informará sobre en qué términos fueran presentadas.

Ante una advertencia en el mismo sentido de parte del SUTSEM y en contra del Ayuntamiento, el Presidente Municipal respondió que el sindicato puede proceder conforme como considere que a derecho le corresponde, ya que su gobierno hará lo propio.

Mencionó, sin embargo, que invitará a la dirigente del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, a una mesa de diálogo para ver la forma de ponerle fin al paro laboral que su organización inició este lunes a partir de las 7 de la mañana.

“Pero la dirigente deberá presentarse sin el afán de sacar adelante sus caprichos, porque desde ahora decimos que no hay flujo de recursos para las demandas que nos hacen y que nos parecen abusivas”, subrayó David Guerrero.

Desde ahora, el Alcalde descartó que pudiera hacerse una revisión al Contrato Colectivo de Trabajo, ya que la propuesta de la dirigente es a la alza y esto es imposible de cumplir por parte del gobierno municipal.

Son ya muchas las prestaciones que tiene el sindicato y no puede ser posible que se admitan más, “porque la ley no admite este tipo de abusos”, señaló, para enseguida afirmar que el Ayuntamiento va al corriente con el pago de las quincenas de los trabajadores sindicalizados.

A la ciudadanía Guerrero Castellón le pidió comprensión por el conflicto que enfrenta con el SUTSEM, por adeudos que le heredaron administraciones anteriores, según dijo, y anunció que de prolongarse el paro de labores se tomarán medidas para que los servicios públicos se sigan brindando.

En lo que respecta a la recolección de basura refirió que si es necesario se rentarán vehículos particulares, y por lo del agua potable, ya que también están en paro los trabajadores sindicalizados del SIAPA, afirmó que hablará con el SUTSEM para llegar a un acuerdo que tenga como propósito no interrumpir este importante servicio.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario