AYUDA A CONTENER INCENDIO EN EL SAN JUAN GUARDARRAYA HECHA DESDE MARZO

  • El trabajo se realizó de manera preventiva por la Brigada Forestal de Tepic

Tepic//26 de mayo de 2022
La Brigada Forestal del Gobierno de Tepic trabaja en una guardarraya de 4 kilómetros sobre el filo del Cerro de San Juan, informó la presidenta municipal, Ing. Geraldine Ponce.

Detalló que desde marzo se ha realizado este trabajo y actualmente lleva un avance de 2.5 kilómetros, actividad que ayudó a contener el incendio.

Además, informó que fueron 36 combatientes de las dependencias federales y estatales, la Brigada Forestal del Municipio y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional los que arribaron para ayudar a sofocar el incendio.

Explicó con una imagen el alcance que han tenido las llamas en el pulmón natural de nuestra ciudad: el círculo rojo es la batea, la línea roja es la guardarraya, y el recuadro amarillo es el área afectada por el incendio, hasta las 8:30 de la noche.

Finalmente, la Alcaldesa, quien ha estado atenta al desarrollo del siniestro, dijo que sin el trabajo y dedicación de todas y todos ellos durante la noche de ayer a hoy, se pudo estar hablando de una catástrofe, “gracias a su labor, esta noche podremos dormir tranquilos. ¡Son nuestros héroes y heroínas! Tepic les agradece”.