AUMENTAN PROTESTAS POR LO QUE SE CONSIDERA COMO IMPOSICIONES DE CANDIDATOS

Tepic//Ramón Vargas
Dentro de la coalición Juntos Haremos Historia empezó a crecer la ola de protestas por lo que los militantes de los partidos que integran esta fuerza política consideran como imposiciones de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

Lo que alegan quienes se consideran afectados es que la mayoría de las candidaturas se las dieron a cuadros externos, entre los que inclusive hay algunos que tienen pasados cuestionables.

Inclusive, los que conforman el Comité “Benito Juárez”, del partido Morena están pidiendo a todos los grupos que están inconformes que se junten para en conjunto fijar su postura de protesta.

También en la coalición Va por Nayarit hay inconformidad por la forma en que se repartieron candidaturas, principalmente las que van por la vía de la representación proporcional.

La candidatura más cuestionada es la que se le otorgó a Hilaria Domínguez Arvizu, quien aparece en el número 3 de la lista de pluris para las diputaciones locales.

Señalan algunos, como el ex diputado local Alejandro Rivas Contreras, que Hilaria, después de haber tenido durante muchos años cargos por la vía plurinominal, dejando fuera a muchos priístas con más méritos partidistas que ella, mejor debe pensar en jubilarse para así darles pase a las nuevas generaciones.