ATENDERÁ IMSS ESTE 10 DE MAYO SÓLO EN LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y ATENCIÓN MÉDICA CONTINUA

 

–Las unidades médicas y hospitales que cuenten con este servicio otorgarán atención en estas áreas

Tepic//Ricardo Romero Reyes
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit informó que el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) entre el IMSS y el SNTSS establece que el 10 de mayo es considerado día de descanso obligatorio, en consecuencia, las labores institucionales se reanudarán el lunes 13 de mayo de 2019.

En ese sentido, se reitera que en los hospitales y unidades médicas del IMSS, en todo el estado, únicamente laborarán los servicios de Urgencias y estarán atendiendo a la población derechohabiente que requiera servicio médico apremiante. El lunes 13 de mayo se continuarán otorgando la atención a la salud y los servicios administrativos de manera normal.

La Jefatura de Prestaciones Médicas comunicó que los hospitales generales de zona y subzona, así como las unidades de Medicina Familiar (UMF), que cuentan con servicio de Urgencias, prestarán atención a la población derechohabiente en la fecha señalada.

Según los datos del IMSS, del total de urgencias sólo el 25 por ciento son “reales” y corresponden a un estado clínico del paciente que pone en riesgo su vida o la función de un órgano, mientras que el otro 75 por ciento restante representa las “urgencias sentidas”, que son aquellas en las que el paciente o familiar las percibe como amenazantes, pero desde el punto de vista médico no implican un riesgo grave a la salud, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la población nayarita extremar medidas preventivas ante cualquier situación y disfrutar de manera responsable las fechas de asueto o descanso obligatorio.