ATENCIÓN POR CITAS, NUEVA MODALIDAD EN EL TJA: CARMINA CORTÉS

Tepic//Ramón Vargas
Aunque en el Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit se atiende a todas aquellas personas que requieran de los servicios que ahí se prestan, se les da preferencia a quienes al apartar cita se les asigna un horario para su atención.

Así lo explicó Irma Carmina Cortés Hernández, magistrada presidente de dicha institución, quien dijo que con esta nueva modalidad, derivada de la pandemia, lo que se busca es cuidar la salud tanto de los usuarios como del personal que ahí labora.

Las medidas sanitarias son aquellas dictadas por los protocolos implementados para todo el país, es decir, que a los que acuden se les toma la temperatura, deben usar gel antibacterial, usar cubrebocas y guardar la sana distancia.

Con el sistema de citas la atención se brinda con mayor comodidad, indicó la funcionaria, misma que agradeció la comprensión de los usuarios que se han adaptado a la forma en que se les presta el servicio, evitando aglomeraciones.

Cortés Hernández informó que el número de denuncias en contra tanto de autoridades estatales como municipales no ha registrado en 2020 un incremento en relación con el año anterior, aunque reconoció que al principio hubo casos acumulados por las nuevas adaptaciones a que obligó la pandemia.

Ahora los trámites son un poco más tardados pero al mismo tiempo garantizan seguridad en la salud, añadió la funcionaria entrevistada.